Fundamento de la respiración

    Este tipo de respiración se fundamenta en dos principios. En primer lugar permite un trabajo abdominal de aproximadamente 50 minutos sin que los músculos del abdomen se fatiguen. Siendo esto de suma importancia tanto en una faceta estética como terapéutica. Considerando que el fortalecimiento abdominal es uno de los principales puntos a tratar ante cualquier tipo de rehabilitación del caquis, como así también de los más vulgares pero incapacitantes dolores de espalda.

  En segundo lugar pero no menos importante deberás tener en cuenta que el momento de la espiración y contracción abdominal es coincidente con el momento de realizar la fuerza de cualquier ejercicio en camilla, dejando a la columna totalmente protegida ante cualquier sobre exigencia que pudiera estar expuesta y localizando la fuerza en aquellos grupos musculares sobre los que estarás trabajando.

La respiración se realizará en forma relajada. Esta relajación se logrará al aprender que el ejercicio es el que acompaña a la respiración y no al revés, es decir, que será la velocidad de tus piernas y brazos las que se adapten a tu modo de respirar, evitando que la respiración aumente su frecuencia o se realice inadecuadamente.