Pilates


El método Pilates ofrece una nueva
manera de pensar sobre tu cuerpo,

ayudando a lograr mayor conciencia corporal y eficacia
en cada uno de tus movimientos, reconociendo tanto tus puntos débiles
como aquellos fuertes para poder trabajar en equilibrio.

 

Apunta tres aspectos de tu cuerpo:
  • flexibilidad,
  • fortalecimiento muscular a modo de tonificación
  •  corrección de postura.

El método Pilates es utilizado por personas de todas las edades y constituciones físicas y aún en aquellos que nunca hayan realizado entrenamiento físico a lo largo de su vida.

Este método requiere para el logro duradero de sus objetivos, aprender e incorporar cada uno de sus ejercicios siguiendo una progresión controlada y adaptada a cada individuo por parte de un profesional dedicado a su manejo.

Comenzando a trabajar en el fortalecimiento del centro corporal (mansión del poder), hacia las extremidades, asegurando precisión y fluidez de movimiento en las mismas.

Incumbe tanto al instructor capacitado como así a su alumno y/o paciente, incorporar cada ejercicio hasta que este sea correctamente realizado a fin de evitar vicios posturales y de movimientos durante su ejecución. De modo contrario no solo estará aplicando la técnica incorrectamente, sino también estará exponiendo al cuerpo a un esfuerzo que no está preparado para afrontar en una técnica que no sigue los principios originales.